sexta-feira, 19 de agosto de 2011

Anthony Browne...

Anthony Browne, nacido en Inglaterra hace 50 años, ha logrado con sus libros-álbum lo que pocos autores-ilustadores alcanzan: cautivar por igual al público adulto, al especialista y al infantil. Sus libros han sido merecedores de la medalla Kate Greenaway en dos ocasiones y la candidatura al premio Andersen. Además ha ganado la simpatía de muchos niños que le escriben con frecuencia con personajes como Willy.

En sus historias e ilustraciones conviven lo humorístico con el mundo íntimo de sus personajes, la técnica realista con elementos surrealistas para el lector atento, animales antropomórficos con seres humanos que se comportan como animales, gorilas con ruda apariencia pero de tiernos sentimientos, niños sumisos y miedosos con niños dominantes y buscapleitos...

La vida de José va a experimentar un gran cambio, según le cuenta su padre por la mañana. Todo comienza a cambiar: la zapatilla se convierte en una gaviota, el sofá es un cocodrilo… ¿Será el cambio al que se refiere su padre? No, porque el cambio que sufrirá será otro.

Este libro plantea como la llegada de un nuevo miembro a la familia produce cambios inesperados en el protagonista. Un álbum que plantea un extraño y divertido juego de imágenes.

“Esta mañana su papá había dicho a José que las cosas iban a cambiar.

Leer libros álbum con los hijos es una de las mejores maneras de compartir el tiempo”. Anthony Browe es uno de los más distinguidos referentes.
 
Eis aqui a fonte...